Entrevistas

Entrevista a Alberto Velarde y Juan Antonio García, CEO y COO de Flamingo Sunglasses

Flamingo-Sunglasses

 

Flamingo Sunglasses es una empresa dedicada a la fabricación y venta de gafas de sol. Nacida en 2015, la empresa ya ha conseguido un sólido crecimiento basado en el canal online, y recientemente han dado el salto al canal físico para acercarse a sus clientes y dar más visibilidad a los valores y a la experiencia de la marca.

En esta entrevista, Alberto Velarde, fundador y CEO de la empresa y Juan Antonio García, COO de la empresa, nos hablan sobre su estrategia de crecimiento pasada y futura.

 

  • Con Flamingo habéis construido una marca con valores y mucha personalidad. ¿Cuál es vuestro público y cómo es el consumidor que compra vuestras gafas?

 

Hemos encontrado un público exigente que busca un producto diferenciador y de calidad a precio responsable. Está cansado de marcas masificadas y de precios abusivos. El 95% de todos los clientes que compran tanto en las tiendas como en el canal online nos felicita por el equilibrio entre calidad y precio.

 

  • Habéis trabajado en colecciones con artistas de renombre y diseños innovadores y creativos, ¿cómo valoráis esta experiencia?

 

Es una experiencia muy positiva, sobre todo para el cliente y el artista. Como comentaba, el cliente busca algo diferente, más allá de una gafa convencional, busca una historia, busca un porque de este diseño. El artista a su vez busca llegar con su arte a más personas. Las gafas se convierten en un elemento de unión entre artista y cliente.

 

  • ¿Cuáles son vuestros actuales canales de distribución y por qué os diferenciáis?

 

Actualmente trabajamos tres canales, retail, wholesale y online. Nuestro principal valor diferencial es la confianza que transmite nuestra marca. Gracias a nuestra calidad y diseños conseguimos en 4 años hemos conseguido que Flamingo se convierta en una marca de gafas de calidad y buen precio, en resumen, una marca de confianza.

 

  • ¿A qué se debe el salto al retail físico con la apertura de vuestra tienda?

 

Necesitábamos llevar la experiencia Flamingo al punto físico. En el canal multimarca es complicado aplicar la totalidad de la experiencia Flamingo. Esto nos llevó a plantearnos abrir la nueva línea retail. Necesitábamos que los clientes experimentasen en todos los sentidos adquirir unas Flamingo.

 

  • ¿Cuál es vuestra perspectiva en el futuro? ¿Tenéis prevista abrir más puntos de venta?

 

Sí, nuestra estrategia de crecimiento pasa por abrir más espacios en las principales ciudades.

 

  • Recientemente habéis empezado a trabajar con TC Group Solutions para obtener los datos y los KPIs más relevantes del punto de venta. ¿Por qué tomasteis esta decisión y qué importancia le dais a la analítica en el retail?

 

Como analistas que nos consideramos, necesitábamos medir todo lo que sucediera en nuestras tiendas para tomar decisiones con un cierto riesgo menor. Teníamos claro que debíamos trabajar con los mejores en analítica retail. Esto y varias recomendaciones de otras marcas con las que trabajamos, nos llevó a contratar los servicios de TC Group.

New call-to-action

Lo más leído