ratio de conversión Entorno del Retail entrar en una tienda informa big data sobre el comportamiento del consu consumidor Big Data soluciones de retail intelligence TC Group Solutions retail Destacado

¿Qué ocurre cuando entramos en una tienda?

Todos los días como individuos estamos sujetos a experiencias positivas o negativas a lo largo del día. Hay buenos días y malos días.

Muchos de esos días es habitual entrar en alguna tienda. Así, una persona entra en una tienda y compra un producto y se convierto en consumidor. El último informe BIG DATA Sobre el Comportamiento del Consumidor, elaborado y publicado por TC Group Solutions, desvela que el 63% de los visitantes que entran en una tienda se van con las manos vacías. ¿Qué ha ocurrido?

Al igual que cualquier otra actividad en nuestras vidas, ir de compras genera emociones relacionas con la experiencia que está viviendo la persona que ha entrado en una tienda; una experiencia condicionada por el entorno, el trato, la oferta, etc.

Entrar en una tienda con un ambiento positivo y una buena shopping experience que facilita el proceso de compra convirtiéndolo en una experiencia divertida y sencilla aumenta considerablemente el ratio de conversión de la tienda. Al contrario, si entrar en una tienda significa tener que enfrentarse a estanterías desordenadas, a largas colas de espera para pasar por caja, a falta de información sobre los precios de los productos, empleados ocupados, etc. es probable que el cliente que haya entrado en dicha tienda salga con las manos vacías y que por consecuente el ratio de conversión de esta tienda vaya en descenso.

Por esta razón, la shopping experience es esencial para todas las marcas de retail; estas deben lograr hacer creer al cliente que en ese preciso momento en el que él ha entrado en contacto con la marca se convierte en la persona más especial e importante del mundo para la marca en cuestión.

Para saber si nuestras decisiones estratégicas están en línea con la realidad objetiva de la tienda, recurrir a la tecnología BIG DATA es la mejor solución. El BIG DATA propone un uso correcto de la información recogida dentro y fuera del punto de venta y es esencial para entender qué pasa en la tienda y en su alrededor y lo que es más importante cómo se comporta el cliente potencial. Gracias a estos datos objetivos, los retailers pueden aplicar estrategias de venta y de marketing específicas para mejorar aquellos KPIs que peor funcionan y que con un empujón razonado ayudaran al aumento del ratio de conversión.

New call-to-action

Lo más leído