experiencia de compra Entorno del Retail estrategia de expansión optimizar la gestión de sus tiendas conocimiento del consumidor consumidor tienda física retail retail intelligence tienda Destacado

La tienda física: el canal clave para el #retail de moda

retail-intelligence-fashioretail-1024x682

Aunque el aumento de los canales digitales y el comercio electrónico anunciaron el final del comercio a través del canal físico, las tiendas físicas siguen abiertas y renovadas a pie de calle, vindicando su utilidad.

Especialmente en la moda, las tiendas 'buque insignia' se han convertido en los escaparates de imagen de las marcas. Los retailers están poniendo en práctica estrategias más centradas en las experiencias de compra de los consumidores que en los productos en venta. Estos retailers han entendido la importancia de crear experiencias de compra que hagan converger los diferentes canales por donde circulan la marca y sus consumidores. Hoy, en las tiendas más innovadoras, es posible encontrar espejos y probadores inteligentes, herramientas de pago automáticas, etc.

Todas estas aplicaciones inteligentes que se adaptan a experiencias innovadoras y tecnológicas del recorrido del cliente en la tienda también funcionan como sistemas para recopilar, almacenar, tratar y analizar datos sobre los clientes que están en la tienda. Estas tecnologías de Retail Intelligence que recopilan información acerca de los consumidores, ofrecen información de gran valor para los retailers que a partir de esos datos podrán definir con más pertinencia sus decisiones estratégicas para optimizar la gestión de sus tiendas.

En la industria de la moda, eventos como la semana de la moda tienen el poder de impulsar la apertura de tiendas para atraer a las multitudes interesadas en ver y vivir los diferentes espectáculos que tienen lugar durante la semana de la moda. Tomando el ejemplo de la semana de la moda en Milán este año, muchas marcas han decidido abrir en el prestigioso "Quadrilatero della Moda". En primer lugar, La Perla, que renueva su tienda de la calle comercial Montenapoleone y Coach que abrió una tienda insignia en Milán para celebrar su 75 cumpleaños. A continuación, las marcas que desarrollan una estrategia de expansión como Maria Grazia Severi, Mes Demoiselles y Frankie Morello. Y finalmente, las pequeñas marcas que no tienen la capacidad económica para mantener una tienda física y que optan por un formato temporal como un pop-up store con el fin de mejorar su visibilidad y el conocimiento de sus consumidores.

New call-to-action

Lo más leído