Entorno del Retail cliente en la tienda a la salida de la tienda Amazon amazon go tienda física varios supermercados tienda punto de venta Destacado

Amazon Go, un supermercado innovador

amazon-go-retail

Hace algunas semanas publicamos un post que reunía el ejemplo de varios supermercados innovadores, marcas que han lanzado sus supermercados del futuro y que hoy ya nos permiten prever cómo serán los supermercados en nuestro futuro más próximo.

El supermercado propuesto por Amazon nos sorprendió; además de que a Amazon más vale tenerlo a la vista. Hoy vamos a dedicar este post a comentar con más detalle cómo es y funciona el supermercado del futuro propuesto por Amazon y que lleva por nombre 'Amazon Go'.

Amazon Go es un prototipo de tienda física que no tiene caja registradora en el punto final del recorrido del cliente en la tienda. Los clientes se identifican por sus Smartphones, estos sensores también registran todos los productos que el cliente añade a su cesta, sin necesidad de manipularlos, la identificación y registro es remoto, discreto y fiable. A la salida de la tienda, el cliente recibe en su Smartphone su ticket de compra listo para ser cobrado. La única condición imperativa es que el usuario del Smartphone se haya descargado la app Amazon Go y disponga de una cuenta en Amazon asociada a una cuenta bancaria.

amazon-retail

Hay que decir que los avances más impresionantes que la tecnología ha permitido hacer al retail son en materia del recorrido y relación del cliente.

Amazon ha tardado cuatro años para desarrollar este concepto de supermercado del futuro. El primer punto de venta de este tipo se encuentra en Seattle (Estados Unidos) y de momento se encuentra en fase de test reservado a los trabajadores de Amazon. La apertura de un verdadero punto de venta está prevista para principios del 2017.

amazon-supermercado-retail

Más allá de este servicio en el que no hay ningún tipo de espera, este nuevo modelo podría permitirse el lujo de operar efectivamente en cualquier local de sólo unos pocos metros cuadrados; espacios demasiado pequeños para un diseño convencional de una tienda con dinero en efectivo.

New call-to-action

Lo más leído