flagship Entorno del Retail Lego retailer contadores inteligentes de personas Black Friday tienda punto de venta Destacado

El Black Friday de los niños

lego-retail

Hace menos de una semana, que el fabricante de juguetes para niños, Lego, inauguró su tienda más grande. Justo a tiempo para que los más pequeños también disfruten del Black Friday.

Ya hace unos años que Lego ha empezado a apostar por tiendas propias, a día de hoy ya cuenta con 131 puntos de venta. Sus intenciones se basan en promocionar su imagen de marca, en ampliar su negocio sumando nuevos canales de distribución y en fomentar una relación más directa con sus clientes.

Ahora Lego ya tiene una flamante tienda en el centro de la capital británica y todos los niños del mundo desean viajar hasta ahí. Para abrir su flagship, Lego ha apostado por el primer destino shopping europeo, quitándole el podio a París.

Para cumplir con éxito su desafío en generar sorpresa y admiración durante el día de la inauguración, el nuevo retailer se superó reproduciendo una torre Big Ben de más de seis metros de altura con un total de 200 000 piezas de Lego. Además, la entrada al nuevo punto de venta representa un metro con personajes y símbolos que hacen referencia a la cultura británica; por ejemplo Shakespeare o Robin Hood. Para la decoración general de la tienda se han utilizado un total de 1,7 millones de piezas de construcción de Lego.

Otros puntos destacados dentro de la nueva tienda LEGO de Londres son unas pantallas digitales desde las cuales los niños pueden ver películas y otros clips corporativos; la habitación de la mascota Lester, un centro de información interactivo y un catálogo digital.

Así Lego dio la bienvenida a su mundo, al primero en el imaginario de los niños.

La tienda cuenta con un espacio de caso 1.000 m2 superando la tienda que Lego inauguró el mes pasado en Shangaï.

Según el comunicado difundido por la compañía, el vice-presidente y director comercial, Loren Shuster, argumentaba: "Queremos ofrecer inspiración a todos los niños del mundo a través de las experiencias que propone Lego.".

A través de unos contadores inteligentes de personas, Lego podrá observar cómo se comportan sus clientes, si sus campañas de marketing son efectivas en el tiempo y sobre todo a través de un estudio de los indicadores claves del retail podrá mejorar sus resultados.

New call-to-action

Lo más leído