retail smart Entorno del Retail jornadas comertia comertia TC Group Solutions retail Destacado

Vuelven las jornadas de Comertia

comertia-retail

Ya llegó noviembre y así las jornadas organizadas por Comertia. Para esta 14ª edición, Comertia se solidariza y propone una alternativa al modelo de economía lineal que conocemos concienciándose con el medioambiente entre otras cuestiones.

El modelo de economía lineal se basa en la fabricación, el uso y rechazo de los productos. Un abuso de la práctica de este tipo de modelo de economía ha impactado en el agotamiento de los recursos naturales y ha generado un exceso de residuos y desequilibrios sociales.

Durante estas jornadas y bajo la coordinación de Comertia, se va a proponer una alternativa a este modelo de economía. Se trata de la economía circular que plantea nuevos desafíos a las empresas del sector del retail. Comertia se ha comprometido con este cambio de paradigma, así ha citado a una serie de expertos y ha curado una serie de contenidos que se centran en la presentación de la filosofía de este nuevo modelo de economía, su funcionamiento y algunos casos de éxito. Comertia también tiene la voluntad de convertir su encuentro en una ágora de discusión desde donde compartir e intercambiar conocimientos e ideas para que los retailers tengan herramientas, intelectuales y prácticas, que les permitan adaptarse a este nuevo contexto socio-económico y cultural.

En esta línea, surge lo que llamamos el 'retail smart', la evolución del paradigma en nuestro sector de actividad, que tendrá que reflexionar sobre cómo afectará esta nueva tendencia de negocio y repensar nuevas relaciones con clientes y con el resto de personas que influyen en el proceso de una actividad retail. En definitiva, el retail tiene que hacer frente y adaptarse a un nuevo contexto y crear su nuevo sistema de economía circular.

Comertia es la asociación catalana de la empresa familia del retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias; como indica su punto de partida 'Compartir es competir'.

Con Comertia, factorenergia, Codysis, TC Group Solutions, CC' e implanta han hecho posible la producción de este evento dedicado y comprometido con el sector del retail.

New call-to-action

Lo más leído