Entorno del Retail inditex consumidor retail tienda Destacado

Comprar a las marcas retail solidarias

massimodutti-retail

A veces se escucha a alguien decirle a su acompañante "ya he dejado de comprar en las tiendas de la marca X porque nunca proponen programas solidarios o iniciativas responsables con el entorno social y/o medioambiental". Y sí, es cierto que los consumidores cada vez son más sensibles a este tipo de acciones y prefieren comprar a aquellas marcas que, como ellos, emprenden un tipo de vida comprometida con la realidad social de su entorno.

Recientemente, Inditex ha incorporado una de sus marcas a su programa de integración socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o intelectual denominada "for&from". La marca elegida ha sido Pull & Bear y su tienda en la localidad de Ferrol (A Coruña).

Este programa promovido por el gigante del retail, Inditex, genera alrededor de 90 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad. Otras marcas del grupo español de moda que ya trabajan con esta iniciativa son Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Stradivarius y Tempe.

También de la red Inditex, Oysho ha inaugurado su nuevo concepto de tienda que además de incorporar las tecnologías más avanzadas para aumentar la experiencia de compra del consumidor ofreciendo un recorrido completamente omnicanal, ha querido emprender un proyecto social. We Are The Change tiene la voluntad de fomentar las tecnologías de reciclaje con el objetivo de promover nuevos hábitos de consumo más responsables y éticos. Una de las acciones que se derivan de este nuevo programa es la recogida de prendas usadas. El objetivo es recoger ropa, calzado y accesorios que ya no se utilizan para apoyar el desarrollo de proyectos con fines sociales y medioambientales.

El sector infantil es sensible a este tipo de iniciativas. En el retail, la marca Imaginarium promueve desde sus inicios en el mercado un proyecto solidario que se lleva a cabo a través de diferentes acciones que se organizan a lo largo del año y en las diferentes tiendas y canales de comunicación de la marca. El objetivo de Imaginarium es contribuir para que todos los niños del mundo disfruten de su derecho al juego y a la educación.

Las cadenas de supermercado son otros peones del retail que desempeñan sus esfuerzos en la generación de campañas de recogida de alimentos durante fechas claves como la Navidad, las vacaciones de verano, los finales de curso, etc. con el objetivo de reducir las desigualdades sociales.

New call-to-action

Lo más leído