Entorno del Retail Informe Big Data sobre el Comportamiento del Consu Carles Torrecilla comportamiento consumidor Big Data TC Group Solutions retail Destacado

Bienvenidos al Big Data, bienvenidos al Retail Intelligence

bigdata-retail

Esta mañana, TC Group Solutions ha presentado el primer Informe Big Data sobre el Comportamiento del Consumidor 2015. Los asistentes, principalmente clientes de TC Group, clientes potenciales y muchos periodistas, han empezado a llegar sobre las 9h y hasta las 12h han estado sumergidos en lo que viene a ser un informe del nuevo 'GPS de todo responsable de expansión, de control comercial y marketing'.

El Profesor y Doctor en Esade, Carles Torrecilla, ha colaborado en el lanzamiento de este informe, argumentando sobre el valor añadido que supone el Big Data para las empresas del retail y desde su experiencia personal y profesional como consultor en diferentes consejos de empresas del sector del retail y como impulsor e inversor en muchas de ellas. Torrecilla ha abierto y cerrado el acto de presentación del Informe Big Data en cuestión y ha firmado la editorial de esta primera edición.

tcgroupsolutions-retail

Como ya veníamos diciendo en nuestro último reportaje, el Big Data es un conjunto de datos (macro-datos y micro-datos) que estructurados a través de unos algoritmos precisos generan conocimiento que permite que los retailers orienten con criterio sus futuras decisiones.

TC Group que se ha hecho responsable de este avance y de esta necesidad por parte del sector del retail, se ha marcado el reto de ordenar cantidades de datos no estructurados para lograr un buen análisis que garantice sus decisiones en tiempo real.

Y así ha nacido el primer Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor. Este primer informe permite saber que, en España, el 35% de los clientes que entran en una tienda acaban comprando, lo que a su vez permite orientar al retailer sobre su posición competitiva en el mercado.

torrecilla-retail

Hace 10 años que TC Group acompaña a sus clientes, desarrollando para ellos nuevas métricas e indicadores de rendimiento que les ayudan en su día a día, que identifican patrones de comportamiento de sus consumidores: por qué calles se mueven, qué días de la semana y a qué horas, qué les hace entrar en una tienda o pasar de largo, qué les impulsa o qué les frena a comprar cuando están dentro.

traficopeatonal-retail

El Big Data ha venido para quedarse.

New call-to-action

Lo más leído