Entorno del Retail marcas cliente retail punto de venta Destacado

Las innovaciones retail más llamativas

fashiontruck-retail

Hablar de las historias de los demás es inspirador por eso hoy volvemos a dedicar un post para hablar de aquellas marcas retail que nos han impresionado por su aspecto novedoso y creativo.

La restauración ha mutado al formato ambulante con los Food Trucks y el retail de moda copia la idea y presenta los Fashion Trucks con dos modelos el Suit Truck y el Tailor Truck.

El Suit Truck se ha presentado a través de una plataforma de financiación colaborativa (crowdfunding) y saldrá a la luz el próximo mes de septiembre. El principio es el siguiente: el camión-retail está estacionado en un lugar preciso por un periodo de tiempo limitado, durante este periodo de tiempo ofrece un espacio de showroom y unos probadores. Para que un cliente compre un traje, se toman sus medidas, el cliente escoge el modelo y espera a que el camión-retail vuelva al lugar, o a otro, para probarse el traje y/o comprarlo y llevárselo. En cambio el Tailor Truck, que ya está rodando por las calles de Francia, funciona a través de cita previa, de esta manera el camión-retail es el que se desplaza de un lugar a otro hasta donde está el cliente interesado y que ha pedido cita.

Esta práctica del Fashion Truck es un formato retail muy innovador en el sector de la moda.

Nescafé, una marca de la que hace poco comentamos acerca de sus nuevas tiendas conectadas y que fomentan el espíritu comunitario, ha vuelto a sorprendernos con su nueva aportación publicitaria de guerrilla. Al ser el momento del café un gesto cotidiano que no aprovechamos lo suficiente, Nescafé ha desarrollado una manera para que los vecinos de un edificio puedan compartir el café de la mañana con sus vecinos. La iniciativa publicitaria ha sido un éxito.

En Francia, de donde hemos sacado hoy la mayoría de estas propuestas, hemos descubierto una peluquería desde la que se puede también tomar-algo Este lugar, Patio, ofrece un lugar que permite que los clientes puedan hacer dos cosas en una. La oferta de restauración en un lugar de belleza es una propuesta innovadora para este tipo de comercios y servicios permitiendo integrar el concepto de peluquería en una práctica cotidiana como es el almuerzo. Patio propone una experiencia rápida que enlaza utilidad con hedonismo.

Aún siguiendo en territorio francófono, descubrimos una tienda física con probadores en el entorno virtual. Evioo es una marca pure-player que se ha dado cuenta que los productos de óptica cuestan mucho de vender a través del entorno digital pero que tampoco puede darle la espalda a este nuevo entorno plural, tendencioso y que ofrece infinidad de soluciones a las que adaptar cada marca. Así, Evioo ha propuesto una tienda física sin stock y donde probarse las gafas mediante un espejo virtual. Para iniciar el pedido, el cliente se encuentra en frente de una pantalla táctil que permite analizar la morfología de su cara. Este análisis permite determinar la forma, las medidas, el género y la edad para proponer al cliente un modelo de gafas que corresponde con sus características físicas. En el siguiente paso, el cliente ha de rellenar un cuestionario a través del cual se pueden identificar sus gustos, su estilo y sus preferencias. Al final de estas dos etapas, el cliente tiene una oferta de cuatro pares de gafas que puede probarse a través del espejo virtual. Una vez que el cliente selecciona las gafas que quiere comprar, el cliente se pone en contacto con un miembro del personal de la tienda y tiene lugar la dimensión física del acto de compra. Este vendedor, con alta experiencia en el mundo de la óptica, aconsejará y acompañará al cliente hasta el final de la compra. Este vendedor le ayudará a decidir qué cristales necesita o más adelante le ayudará a ajustar la montura de sus gafas. El cliente que le gusta comprar a través del entorno digital y beneficiarse de su libertad y autonomía, se siente a la vez agradecido de que un asesor le acompañe hasta el final. Un gesto que sólo es posible a través del canal de venta físico.

Por último, y ahora viajamos hasta la República Checa, el operador de telefonía móvil T-Mobile ha desarrollado la tecnología Presence™ para mejorar los intercambios con sus clientes. Esta tecnología permite transmitir una señal inaudible en el contenido de la fuente musical de la tienda. A través de esta señal, los clientes pueden recibir en sus Smartphones ofertas, información sobre nuevos productos, promociones, eventos, etc. No hay nada mejor que ver a una marca sacarle provecho y destacar aquellos productos que vende a través de acciones que fidelizan y aumentan la satisfacción de compra de sus clientes.

New call-to-action

Lo más leído