flujo peatonal Entorno del Retail local comercial tc-street tráfico peatonal tienda Destacado

¿Cómo encontrar un nuevo local comercial?

retail-intelligence-tc-street

La búsqueda de un nuevo punto de venta puede convertirse en una odisea. La razón principal es que cada vez hay menos huecos 'buenos' donde abrir las puertas de nuestra tienda. Os vamos a listar una serie de consejos que pueden convertirse en vuestros criterios a la hora de buscar un nuevo local comercial.

Lo primero es fijarse en el flujo peatonal que circula por delante de los locales que habéis escogido. El tráfico peatonal es el indicador principal que debéis analizar. Si dudáis entre dos locales comerciales, es evidente que os quedaréis con el que tenga un mayor flujo peatonal sobretodo durante las horas de apertura de la tienda. También es importante estudiar la naturaleza de este flujo peatonal. Por ejemplo, un local cerca de un colegio puede tener un tráfico peatonal superior ya que por ahí pasarán todos los padres que vayan a buscar a sus hijos al colegio. En este caso, vosotros sois los indicados para valores si ese target nos interesa o no.

Otro criterio a tener en cuenta es las plazas de parking disponibles que hay cerca de un local comercial. No podemos prever que todos nuestros clientes vengan a nuestra tienda en transporte público o andando, por esta razón será importante analizar los aparcamientos o las posibilidades de quedarse en doble fila. Los centros comerciales no suelen tener ese problema.

La tienda ha de estar bien comunicada, si en el párrafo anterior hablábamos de aparcamiento, ahora nos referimos a la red de transportes públicos de la ciudad donde vaya a abrirse la tienda. Además de la red de transportes metropolitana, es importante, en el caso que la tienda se encuentre en las afueras de una ciudad, si es accesible por carretera fácilmente, si nuestros repartidores podrán acceder y salir de la zona rápidamente y ser puntuales en la entrega de los pedidos, etc.

La competencia, o las otras tiendas que se encuentran alrededor del local comercial en el que nos hemos fijado, son también importantes y vale la pena analizar qué tipo de tiendas son, qué productos venden, para qué tipo de público. La situación ideal es encontrar una red de tiendas de proximidad con la que nuestro servicio u oferta pueda complementarse.

A parte de estos factores importantes, hay que fijarse en otros pequeños detalles como si el local comercial está situado en una esquina y así hacer coincidir nuestro negocio en dos calles diferentes, si tiene buena visibilidad desde la calle o si está metido al final de un callejón, etc.

Sin embargo, todos estos criterios han de estudiarse en relación con el producto que vendemos, no todos los productos necesitan estar en primera línea.

Y para acabar, que esta es una trampa en la que caen algunos retailers, hay que fijarse si el local necesita mucha obra o no, en el caso de que necesitemos hacer muchas reformas los precios de instalación y puesta en marcha pueden dispararse.

Finalmente, os aconsejamos que visitéis la página del TC Street que es una base de datos viva que recoge los datos de los flujos peatonales de las principales calles del mundo. Si hacéis una petición a través de 'una demo gratuita' accederéis a todos los tramos de calle analizados a través de esta tecnología novedosa y pionera.

New call-to-action

Lo más leído