Entorno del Retail apple clientes comercial retail tienda punto de venta Destacado

Apple Store, pionero en formatos retail

apple-store-retail-intelligence

Apple Store propone un nuevo concepto de tienda que desdibuja la frontera entre el espacio comercial y los clientes. La primera muestra de este nuevo concepto de tienda se encuentra en Memphis y se inauguró el pasado 26 de marzo. Esta nueva estrategia la ha ideado la nueva responsable de la red de tiendas físicas de Apple, Angela Ahrends, que anteriormente trabajaba como CMO en Black Berry.

A continuación detallaremos algunas de las novedades presentes en este nuevo concepto de tienda.

Este nuevo formato del retail busca aproximarse a los clientes que están en la tienda. ¿Cómo lo hace? Pues, ya no hay escaparate, ni ningún obstáculo entre la calle y la tienda, ni tan solo el logotipo de la marca. La tienda es la carcasa del dispositivo que el cliente quiere comprar, él solo ha de aventurarse en el interior del dispositivo para encontrar, dejarse ayudar y aconsejar. Así, este nuevo formato retail anima a entrar en la tienda, a probar los productos, a adoptar un aire de 'flâneur', a conversar con expertos y otros clientes, en definitiva a disfrutar de un tiempo de ocio. El punto de venta en Memphis, recibió 3000 visitas el día de su inauguración. Esta nueva tienda va más allá de las estrategias de experiencia en el punto de venta. Esta nueva tienda se concentra en el potencial social que desprenden los productos de Apple. El espacio propuesto por Apple propone el intercambio, el compartir, la creación colectiva; es un espacio que fomenta la cultura viva. ¿Qué más podríamos encontrar en este nuevo formato de tienda? Un bar, una cafetería, un cajero para sacar dinero, etc.

Aún siendo una tienda, y por lo tanto conservar sus fines comerciales, no se hace uso de ningún logotipo ni del nombre de la marca, es a través de elementes (audio) visuales que se crea un ambiente corporativo. Esta estrategia nos recuerda que Apple es una marca que ha conseguido sumergirse en la mente del consumidor, Apple ya no necesita citar su nombre o enseñar su logotipo identificativo para que los clientes reconozcan de qué productos se trata. Hoy Apple vende un lugar, un ambiente, un espacio de intercambio.

La atracción principal de la tienda es una pantalla gigantesca de televisión al estilo mural que se encuentra entre el suelo y el techo y está contra la pared delante de la entrada principal, de cristal, de la tienda. Dotada de una resolución invencible, la pantalla muestra imágenes que ocupan todo el espacio de representación. ¡es impresionante!

Para ocupar el espacio y servir como soportes de exposición, Apple propone unas mesas y un ambiente limpio, sobrio y elegante. La paleta de colores utilizada para el diseño del interior de la tienda está determinada por colores pálidos representados a través de materiales naturales como la madera, el hormigón y colores 'crudos' para cubrir las paredes.

Apple vuelve a innovar en materia de retail ofreciendo un modelo que poco a poco irán incorporando el resto de tiendas. ¡Felicidades Apple, no tardes en abrir este nuevo concepto retail en España!

New call-to-action

Lo más leído