Entorno del Retail shopping clientes consumidores retail tiendas Destacado

Los probadores de las tiendas se mejoran

probadores-interactivos-retail-intelligence

La tecnología está ya totalmente impuesta en cualquier estrategia del retail. Sus funciones permiten que tanto los retailers como los consumidores obtengan beneficios que en última instancia engordan los volúmenes de venta de las tiendas.

Cualquier mejora en la tecnología destinada a la experiencia de compra del cliente en las tiendas puede establecer un factor crucial para los retailers y favorecer considerablemente la tienda y la marca respecto a sus consumidores. Hoy una empresa dedicada a soluciones tecnológicas para el etiquetaje de los productos, EllaFashion, propone un nuevo tipo de probadores para las tiendas. Esta mejora en materia de avance tecnológico beneficia tanto al personal de la tienda como a los clientes que están en la tienda.

El principio de esta nueva tecnología se basa en la instalación de una pantalla táctil en el probador que propone innovadoras funciones para que los clientes puedan utilizar y mejorar su experiencia shopping. A través de esta pantalla táctil, los clientes que se dirigen a los probadores de la tienda pueden llamar a un vendedor para pedirle consejo o algún producto, saber la disponibilidad del producto en la tienda en la que se encuentra u otras tiendas de la misma red, escoger una talla o un color diferente del seleccionado previamente, recibir sugerencias de artículos similares o informaciones complementarias sobre la marca y otras ofertas que propone la marca como programas de fidelización, promociones puntuales, etc.

Este nuevo probador está puesto en relación con el sistema de etiquetaje electrónico que tiene la tienda con el fin de saber cuántos y cuáles productos han pasado por los probador y cuáles de estos se han comprado o no.

Además esta nueva tecnología para los probadores en las tiendas integra un sistema de seguridad antirrobo. Los vendedores pueden saber en todo momento si hay algún comportamiento extraño en los probadores o si algún cliente ha entrado en el probador con demasiadas prendas o una combinación de artículos inhabitual.

Fuente: Fashionmag

New call-to-action

Lo más leído