Entorno del Retail Global Powers of Retailing 2016 inditex influencia digital Mercadona deloitte venta Wal-Mart tienda Destacado

El volumen del retail y la ‘influencia digital’

corte-ingles-retail-intelligence

Hoy en día, el retail se interesa en la amenaza competitiva de las tiendas e-commerce, el reto de la seguridad cibernética y la dificultad para descifrar los gustos y sensibilidades por los precios en un mercado de consumo cada vez más fragmentado.

La nueva edición del informe elaborado por la consultoría Deloitte, Global Powers of Retailing 2016, en colaboración con la revista Stores, analiza la evolución y las perspectivas del sector del retail en el mundo. El informa elabora un ranking de los 250 mayores grupos de retail a nivel mundial basándose en el volumen total de ventas durante el año 2014.

El predominio de empresas norte americanas es incesante. El ránking lo encabeza la empresa retail Wal-Mart que durante el año 2014 facturó 485.561 millones de dolares.

Por detrás de Wal-Mart aparece Costco y The Kroger y para llegar a las empresas retail nacionales hace falta bajar hasta el puesto número 44. En esta posición aparece Mercadona que ya repite pero esta vez perdiendo dos posiciones respecto al año anterior. También repite Inditex en el puesto 45 consolidándose entre las 50 primeras empresas. El Corte Inglés se posiciona en el puesto 68, Dia en el 69 y el Grupo Eroski por encima de las cien primeras empresas, en el puesto 146.

ranking-retailers-95091

En esta nueva edición se analizan también las tendencias que más impacto tendrán en el medio y largo plazo, centrándose en los retos y las oportunidades que ofrece la digitalización para estas marcas del retail. A este respecto, el informe insiste sobre el requisito indispensable en la omnicanalidad para todos los retailers tradicionales.

Hace más de tres años, Deloitte Global propuso explorar las preferencias de los consumidores digitales, cómo el uso de dispositivos digitales influía en las compras en la tienda. Lo que comenzó como un simple ejercicio, nos ha llevado a la idea de que la tecnología digital y el fácil acceso a la información digital no sólo afecta a las ventas dentro de los canales digitales, pero también tiene un impacto mucho más amplio en las ventas dentro de la tienda. Deloitte Global lanza un nuevo concepto 'la influencia digital'.

New call-to-action

Lo más leído