Entorno del Retail Modaes.es Nyx TC Group Solutions tecnología punto de venta urban decay retail retail intelligence Destacado

El nuevo año para el retail

retail-intelligence-tcgroupsolutions

Como para todos el retail empieza un nuevo año, se valora lo que se hizo en el 2015 y se ponen nuevos objetivos para este nuevo curso. Las tendencias del 2015 fueron tiendas de gran formato, la entrada de nuevos operadores, las cadenas de fast fashion, la tecnología en los puntos de venta y la omnicanalidad también sigue abriéndose paso a la vez que va evolucionando en sí misma.

La empresa de inmobiliario comercial CBRE insiste sobre la tendencia sobre las tiendas de gran formato o flagships por su rol en reforzar la identidad corporativa de las enseñas del retail "Han querido abrir tiendas únicas y más exclusivas, materializando proyectos diferentes y que les dieran más valor en las calles en las que están presentes", explica Óscar García, director nacional de High Street y Tenant Rep Retail de CBRE.

En España, estas tiendas de gran formato se han abierto de la mano de marcas especializadas en la ropa de deporte (running, fitness, etc.) así han conquistado parte de las posiciones prime de las calles de las ciudades españolas marcas como Aw Lab, Snipes, Deichmann, Size, JD Sports, Adidas y Nike.

Y observando otros sectores más allá que el deportivo, vemos que la tendencia ha venido marcada por operadores internacionales que han apostado por nuestro país. Así han llegado marcas como Gap, Victoria's Secret, Uniqlo, entre otras.

Respecto a los autóctonos, Mango ha potenciado sus diferentes conceptos como Violeta, especializado en moda femenina de tallas grandes y Mango Man dedicado a la moda masculina. El Corte Inglés ha abierto un gran almacén y los ejercicios de cadenas como El Ganso y Scalpers son ejemplos de éxito que no dejan indiferentes.

Una última tendencia visible en nuestro país son las aperturas de firmas de cosmética como Chanel, Saint Laurent a firmas como Urban Decay y Nyx, ambas de L'Oreal.

Estás últimas han apostado por las herramientas de Retail Intelligence que ofrece la empresa catalana TC Group Solutions y pronto dedicarán un tiempo para conversar y contarnos su lanzamiento a los lectores de Retail Intelligence.

Fuente: modaes.es

New call-to-action

Lo más leído