flujo peatonal Entorno del Retail rebajas centro comercial cliente comercial consumidor retail Destacado

Algunos trucos para estas rebajas

rebajas-retail-intelligence

La campaña de rebajas ya ha empezado. Los mensajes publicitarios, y sensiblemente subliminales, ya han inundado los espacios comerciales de las grandes marcas del retail. En la calle o en los centros comerciales, las rebajas ocupan todos los rincones. El consumidor, él, ha esperado con ansias a que llegara este momento y está dispuesto a comprar, es un momento clave en el cual es retailer ha de saber alcanzar la disponibilidad de su cliente.

Para la mayoría de las marcas retail esta época del año es de las mejores. Antes ha habido navidad y ahora son las rebajas, ¿en qué otro momento se gasta tanto como el presente? Ninguno. Las empresas apuestan por campañas de marketing masivas y tratan de arriesgarse con nuevas acciones para ganar nuevos clientes mientras fidelizan a los que ya tienen.

Es también un buen momento para reforzar los valores y la imagen de la marca, ya que nos aseguramos que mucha gente entrará en contacto con ella, sean consumidores de la marca o simples visitantes.

A continuación, os dejamos con algunas estrategias de marketing eficaces y poco costosas que os ayudarán a cumplir con éxito con esta presenta campaña de rebajas de invierno.

Crear una buena atmósfera de rebajas. Si recogemos imágenes de las tiendas y los centros comerciales durante las épocas de rebajas veremos que el ambiente que se percibe tiene un carácter propio. Los mensajes expuestos en vuestro punto de venta han de ser claros y precisos: los consumidores solo quieren saber qué productos están rebajados y la cuantía de la oferta. Nada más. Los colores utilizados para la producción de estos carteles publicitarios han de ser colores que llamen la atención, estando estos también en acuerdo con los valores de la marca. Los vendedores también pueden ir vestidos u ofrecer un tipo de servicio 'call to action'.

Las colas son largas durante la época de rebajas. Es importante aumentar el efectivo de empleados en la caja, de usar bolsas fáciles de tratar. Muchas marcas tienen bolsas especiales durante esa época, más sencillas y ligeras.

Es muy importante decidir y explicar bien las condiciones de las rebajas: las fechas, los horarios de apertura y la gestión de las devoluciones. Durante estos días, el flujo peatonal en las tiendas es tal que no podemos prestar atención al servicio personalizado y sensible a nuestros clientes por lo tanto es importante dejarlo todo bien explicado en algunos lugares de la tienda.

Además de las ofertas y rebajas, hay otras técnicas que impulsan las ventas durante ese periodo. Por ejemplo, los bonos de reducción que motivan a que el consumidor vuelva otro día durante esta época de vorágine comercial o se lo regalan a algún amigo que vendrá a comprar a una tienda en lugar de otras. Estos cupones se pueden entregar en la caja, junto con el tiquet de compra y pueden repartirse en función del total de la compra del consumidor o del total de artículos o simplemente para los que poseen una tarjeta de fidelización con el fin de aumentar el efectivo de clientes 'fidelizados', etc.

A veces, durante esta época, es posible que varios comercios de un mismo núcleo urbano o de un centro comercial se agrupen con el fin de ofrecer promociones conjuntas y asegurar visitas y ventas.

Durante estas fechas, nuestro equipo es esencial, es el combustible para que el volumen de facturación cumpla con un objetivo ambicioso. Es importante entender que el vendedor se cansará más rápido que en otra temporada del año por lo tanto puede ser interesante espaciar más los turnos de los vendedores y si es necesario hasta aumentar el efectivo de vendedores durante estas fechas.

¿Cuáles son las estrategias que utilizas tu para la gestión de tu tienda durante las fechas de rebajas?

New call-to-action

Lo más leído