Entorno del Retail Ericsson Consumer Lab consumidor consumo colaborativo Destacado

Las tendencias del consumo para 2016

tendencias-consumo-retail-intelligence

A día de hoy, son varias las consultoras y agencias que desvelan sus informes sobre las tendencias que llegarán con el nuevo año, 2016. Ericsson Consumer Lab es una de ellas y su secreto ha perfilado a un consumidor muy conectado con Internet y con el consumo colaborativo. Por consecuente los nuevos compañeros de nuestros consumidores serán los objetos conectados y las plataformas sociales como las redes sociales. Michael Björn, el director de investigación de este estudio precisa que muchas de estas tendencias pueden parecer algo futuristas pero que el consumidor estará interesado por los nuevos paradigmas de interacción como la inteligencia artificial o la realidad virtual así como con la integración de internet en espacios impensables a día de hoy.

Estas son algunas de las tendencias que han quedado destapadas.

El consumo colaborativo. Cuatro de cada cinco personas se están dando cuenta de los beneficios de los servicios en línea se mejoran cuando las personas los utilizan. Uno de cada tres consumidores ya está involucrado en el consumo colaborativo.

'Streaming Natives'. Los adolescentes son potentes consumidores de vídeos en YouTube. Casí 46% entre 16 y 19 años se están una hora en YouTube cada día.

El final de la era de las pantallas. La inteligencia artificial se utilizará en la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de teléfono inteligente. Sorprendentemente, uno de cada dos usuarios de smartphone cree que los smartphone pronto formarán parte del pasado.

Lo virtual se convierte en real. Los consumidores quieren realidad virtual en sus actividades diarias. 44% quieren imprimir su propia comida.

Hogares inteligentes. 55% de los usuarios de smartphones creen que los bloques de hormigón que se utilizan para construir las casas podrían incluir sensores para vigilar la casa, las fugas o los enchufes eléctricos en los próximos cinco años.

El consumidor inteligente. El consumidor quiere utilizar su tiempo de manera inteligente y no sentirse como un objeto pasivo cuando usa el transporte público.

Los chats de urgencia. Las redes sociales pueden convertirse en la manera más fácil para contactar los servicios de urgencia. Las alertas de seguridad, 'safety check', que se utilizan durante atentados o catástrofes naturales van a seguir desarrollándose.

Los sensores corporales. Los sensores internos que miden el bienestar podrían convertirse en los nuevos 'wearables'. Ocho de cada diez consumidores quieren utilizar la tecnología para mejorar su percepción, visión, memoria y audición.

Cualquier cosa puede ser hackeada. La mayoría de los usuarios de smartphones piensas que los virus o los ataques hackers pueden ser un problema. Uno de cada cinco dijeron que tenían más confianza en una empresa que ha sido hackeada pero que ha sabido resolver el problema.

Los periodistas internautas. El consumidor comparte más información que nunca y además esto influye sobre la sociedad. Denunciar una empresa en la red tiene más impacto que denunciarla en un gabinete policial.

New call-to-action

Lo más leído