retailers Samsung Pay Entorno del Retail m-commerce pago por móvil Android Pay Apple Pay wallet retail punto de venta Destacado

El pago vía móvil llega con fuerza al retail

PayMobile-retail-intelligence

El pago por móvil se está convirtiendo en una realidad y los retailers debemos estar atentos ya que como cada revolución, este fenómeno puede dar un vuelco a nuestros hábitos de gestión del retail.

Siendo una referencia a seguir las tendencias en Estados Unidos, un estudio realizado recientemente por eMarketer muestra que el pago por móvil de proximidad aumentará de 210% lo que supone un usuario de cada cinco de smartphones en 2016. En 2015, las transacciones a través de dispositivos móviles ascendieron a 8.71 mil millones de dólares que tuvieron lugar en puntos de venta equipados con esta tecnología. Si este dato dobló el resultado del año 2014, se prevé que se tripliqué para el año que está a punto de empezar.

Este aumento se explica a través de diferentes factores como el de los sistemas de wallets de Apple Pay, Android Pay y Samsumg Pay que son una característica cada vez más presente en los nuevos modelos de smartphones. Los retailers, por la cuenta que les trae, van a adaptar sus negocios a sistemas que acepten los pagos por móvil pero también promociones y programas de fidelización para sus clientes. En este contexto, la empresa Apple ya ha firmado acuerdos con 70 empresas y sus competidores van a por ello.

El valor total de las transacciones realizadas por pago vía móvil va a crecer más rápido que el gasto medio debido a que el número de usuarios de esta tecnología va a crecer con fuerza en el próximo año. El estudio estima pasar de 23,2 millones de usuarios en 2015 a 37,5 millones de usuarios en 2016.

El m-commerce sigue representando un mercado más grande para el retail, que el pago vía móvil, pero este patrón está a punto de desmontarse. El mismo estudio prevee unas ventas de 149,79 mil millones de dólares para el m-commerce y el pago por móvil podría llegar a representar 210,45 mil millones de dólares (los viajes quedan excluídos del 'retail' en esta estadística).

A pocos días de dar la bienvenida al nuevo año, creemos que nos servirá listar todos los augurios para el 2016 con el fin de entrar bien preparados para seguir y crecer.

New call-to-action

Lo más leído