punto de venta eco responsable Entorno del Retail apple sunseap tienda Destacado

El futuro del retail será eco-responsable.

retail-intelligence-apple-eco

Mientras que se organiza la cumbre por el medio ambiente en Paris, la marca Apple está a punto de inaugurar su primera tienda que funciona en su totalidad gracias a las energías renovables. Ha sido en Singapour donde el departamento competente en el sector del retail de Apple ha apostado por este nuevo formato de punto de venta.

Ahora está por ver si el porvenir de la marca Apple está en la vertiente de la eco-responsabilidad. Este verano la marca ya anunció que tenía voluntad en reducir la emisión de gases de efecto invernadero de las fábricas.

000102655_5

La sostenibilidad energética de la tienda se suministrará de energía gracias a la implantación de paneles solares que tiene como objeto generar 50 mega watts. La tienda Apple tiene previsto utilizar únicamente un tercio, redistribuyendo el resto de la energía acumulada a los hogares del vecindario.

Lisa Jackson, la vice-presidenta de Apple a cargo de las políticas medioambientales asegura que esta transformación a favor del entorno es prioritaria en Apple, 'hoy 100% de nuestras actividades en Estados Unidos y en China son alimentadas por las energías renovables. En el mundo entero, la cifra asciende a más de 87%'.

Singapour, situado a lo largo del ecuador, recibe un suministro muy abundante de energía solar. La escasez de tierra en la ciudad ha obligado a las empresas a instalar paneles solares en los techos y Apple se ha unido a la lista. Para este punto de venta en Singapour, el primero de esta tipología, Apple ha firmado un acuerdo con Sunseap. Se trata de una empresa de energías renovables y que ya ha equipado la ciudad de Singapour con más de 800 paneles solares. La fecha de la apertura de la tienda de Apple aún no se ha comunicado pero todo apunta a que la inauguración llegará pronto ya que ya se están formando los equipos de vendedores para esta primera tienda de Apple a favor del medioambiente.

Con frecuencia, nos preguntamos el porvenir del retail, en este blog vamos dando pistas, hablan expertos que se arriesgan innovando; hoy hemos dado un paso más en lo que será el futuro del retail.

New call-to-action

Lo más leído