etam Entorno del Retail tráfico a la tienda retail intelligence punto de venta Destacado

La transformación digital de Etam

adj-53456f127c9b4-83539-1024-800

Recientemente, el equipo de TC Group Solutions en Francia se ha entrevistado con el director general del grupo Etam. Este grupo dedicado al sector del retail y de origen francés es conocido por sus tiendas que llevan el mismo nombre Etam pero también por sus dos otras marcas, Undiz y 1.2.3..

Etam es una empresa casi centenaria y familiar. Su director digital en la sede, en Francia, nos ha explicado el punto en el que hoy se encuentra Etam: en proceso de una transformación digital con el fin de hacer converger el entorno virtual y el físico. Entendemos que ahora Etam se centrará en recursos como el e-commerce, el big data, CRM, atención al cliente personalizada, el móvil y las redes sociales, el drive to store y el digital inStore.

El público de Etam, mujeres de entre 25 y 45 años que se cuidan a sí mismas y de su aspecto para expresar su feminidad, interactúan con los dispositivos tecnológicos dispuestos a facilitar y mejorar la experiencia de compra del producto de la marca. A través de herramientas digitales, el consumidor de Etam está en el centro de toda estrategia y puede a través del canal que escoja, ya sea digital o en la tienda o digital pero en la tienda, pedir información acerca de un producto, reservarlo y/o comprarlo para a continuación llevárselo inmediatamente, venir a buscarlo a la tienda o recibirlo en casa o en la dirección elegida.

Además, hoy Etam también está trabajando en una aplicación móvil que ofrecerá nuevos servicios y buscan también en aplicar nuevas tecnologías como la RFID.

En un momento en el cual la tecnología está en pleno auge y lo tendencioso es lo que está digitalizado, el proceso de digitalización, de uso de herramientas, como las de Retail Intelligence, en las tiendas benefician a los retailers por partida doble. Por un lado, sirve como palanca para generar tráfico a la tienda y sirve para obtener datos que ayudan a optimizar la gestión en el punto de venta. En lo que se refiere a la tecnología que facilita y mejora la experiencia de compra, no hemos de olvidar que el consumidor de hoy en día no quiere una relación de discontinuidad con sus marcas, por lo tanto la omnicanalidad es el secreto del futuro del retail que nos lleva a los retailers hacia el éxito.

Todos estos proyectos de transformación digital son la oportunidad para cuestionarnos ciertos aspectos, ciertos modelos, de gestión tradicional, de organización y de formación. Nouchy, director digital del grupo Etam, anima a que retail y supply chain mantengan una nueva relación, una relación más próxima que sustente que las marcas puedan llegar a sus clientes a través de diferentes canales.

En definitiva se trata de que la marca evolucione con las tendencias que provocan los cambios de hábitos y compra de nuestros consumidores con el fin de adaptar, siempre, los productos a las necesidades de los consumidores.

New call-to-action

Lo más leído