Grup Vidal punto blanco Entorno del Retail comertia Condor Daba Nespresso bóboli TC Group Solutions Cottet retail intelligence Destacado

TC Group en las jornadas de Comertia

IMG-20151118-WA0003

El miércoles pasado TC Group Solutions participó a las jornadas organizadas por Comertia.

Comertia es una asociación catalana para la promoción de las empresas familiares del sector del Retail. Esta entidad agrupa empresas de marcas del retail reconocidas, con vocación de crecimiento y voluntar de compartir información y experiencias. La asociación existe desde el año 2002 impulsada por cinco retailers de sectores variados como son el tèxtil, óptica, deporte y calzado.

A día de hoy, Comertia representa un modelo empresarial que va más allà del negocio familiar y tradicional, centrándose así en procesos de proyección e internacionalización.

Comertia en número representa más de 5.200 millones de euros de facturación global, más de 125 marcas comerciales, más de 43.000 trabajadores, más de 5.100 establecimientos comerciales y una inversión de 25 millones de euros.

Cada año, desde hace 13, Comertia organiza unas jornadas retail que tienen lugar en el mes de noviembre en Barcelona. Se trata de encuentros de referencia para los profesionales del sector del retail. Estas citas nacen con el objetivo de acerca los casos de éxito internacional en retail a nuestras empresas para poder conocer de cerca las marcas de referencia de nuestro sector y poder aprender nuevas fórmulas de gestión y planteamientos estratégicos a nivel global.

Cada año se escoge un tema principal a través del cual se organizan las actividades principales de la asociación: gestión, expansión, recursos humanos, innovación, branding, planificación estratégica, productividad, reinventar, cómo generar oportunidades, polarización en el consumo del lujo-low cost.

El tema de este año giraba entorno a la tecnología al servicio del retailer y la creación de circuitos omnicanales en los que el consumidor pasa a posicionarse en el centro de la globalidad de la marca. Las vías de contacto con los consumidores han de multiplicarse y mezclarse entre ellas, con el fín de ofrecer al cliente un servicio integral. Además, el consumidor pide cada vez más experiencias únicas con la marca, y la tecnología consigue dárselas a través de dispositivos tecnológicos dependientes de cada canal por el cual fluye la marca y conectados, a la vez, entre si. Nunca el retail ha sido tan emocionante como ahora.

A lo largo de estos años, han pasado grandes marcas reconocidas a nivel internacional por la jornada anual que organiza Comertia, las empresas vienen de sectores de distribución variados y resuenan nombres como Munich, Tous, Jamaica Coffee, Mango, Imaginarium, Mrw, Desigual, Ikea, Grupo Cortefiel, Danone, Inditex, Bon Preu, Nespresso, Lets Bonus, Google, Eat & Out, Bóboli, etc.

Muchas de estas, utilizan a día de hoy, las herramientas de Retail Intelligence que propone TC Group, por ejemplo Bóboli, Grup Vidal, Daba Nespresso, Punto Blanco, Cottet, Condor, Andreu entre otras.

New call-to-action

Lo más leído