Entorno del Retail L'Habibliothèque concepto retail retail tienda punto de venta Destacado

¿Llegará este nuevo concepto retail a España?

000152709_91

Ya hemos aceptado, desde hace años, que las últimas tendencias nos llegan de ciudades más modernas, más abiertas al cambio, más creativas, atrevidas y también con más recursos, claro. Desde hace un año, se ha instalado en uno de los barrios más de moda de Paris un nuevo concepto de tienda: L'Habibliothèque.

Empecemos por la etimilogía del nombre de esta tienda. Nombre compuesto por la palabra Habit y Bibliothèque que en francés significan Prenda de Ropa y Biblioteca. Si juntamos estos dos significados, nos encontramos con una biblioteca de prendas de ropa, y aquí aparece el nuevo concepto de tienda.

Acorde con tendencias de hábitos de consumo responsable (economía circular), es la primera tienda que propone prestar artículos en lugar de comprarlos. Abierta desde hace un año, L'Habibliothèque permite tomar prestado prendas de ropa de diseñadores desde un punto de venta físico y desde una plataforma e-commerce. Funciona como una verdadera biblioteca, los clientes han de abonarse y pueden acogerse a una de las tres fórmulas de suscripción. Cada fórmula corresponde a 1, 6 o 12 meses y permiten tomar prestado hasta 4 prendas de ropa a la vez, por 6 euros cada prenda y durante un periodo de 10 días.

000152703_91

Este nuevo concepto retail, L'Habibliothèque, permite probar y experimentar las prendas de ropa antes de comprarlas además de hacer que la moda sea más accesible a todo el mundo. La higiene es una característica esencial en este proceso de adquisición de productos, cada prenda de ropa es lavada en tintorerías justo después de ser usadas.

Este concepto surgió tras una de las últimas ediciones de la Fashion Week en Paris (exactamente 2012) donde tuvo lugar la presentación del concepto sueco Lanegarden Roben que permitía el préstamo de prendas de ropa vintage. Esta idea fascinó a tres hermanas francesas que dos años después abrieron las puertas de L'Habibliothèque.

Un año después de la apertura, sus tres creadoras hablan entusiasmadas de la acogida del proyecto retail además de una evaluación positiva de su experiencia.

New call-to-action

Lo más leído