expositor inteligente PLV Entrevistas Disme TC Group Solutions retail intelligence punto de venta Destacado

Entrevista a Daniel Casadesús, Director General de Disme

Disme_RetailIntelligence

Las marcas anunciantes necesitan destacar para llamar la atención y así atraer a sus clientes potenciales. Para cubrir esta necesidad, la empresa Disme fabrica desde 1962, expositores publicitarios para que las marcas se anuncien en los puntos de venta. A la vez, la empresa que opera a nivel internacional trabaja también adaptando el imaginario de la marca con sus valores y atributos a espacios, comerciales o de exposición, completos. Recientemente, Disme ha desarrollado junto a TC Group Solutions un nuevo modelo de expositor, el expositor inteligente. Desde Retail Intelligence nos hemos entrevistado con su Director General, Daniel Casadesús.

¿Nos puedes explicar qué hace Disme exactamente?

En Disme tenemos dos divisiones de trabajo.

Por un lado, creamos publicidad en el punto de venta trabajando con marcas que necesitan interactuar directamente con sus clientes sin pasar por los retailers gerentes de los espacios comerciales donde se exponen. Por otro lado, estas mismas marcas anunciantes también trabajan con espacios completos y las ayudamos para llevar a cabo sus proyecto de diseño interior del área en la que van a presentarse a sus clientes. En esta segunda rama de trabajo trabajamos desde la concepción del espacio, hasta la selección del mobiliario, iluminación y otros elementos que conforman la estética global del nuevo espacio corporativo.

¿A qué necesidad responden tus clientes?

Los clientes que buscan PLV tienen como objetivo diferenciar su producto del resto en un mismo punto de venta, o comunicar más acerca del producto (sus beneficios, valores, etc.), o ubicarse en los lugares de la tienda donde haya más rotación de productos con el fin de provocar ventas por impulso.

Los clientes que trabajan con toda una superficie son marcas que quieren crear espacios emblemáticos en los que presentar la marca en toda su totalidad. Suelen ser espacios en centros comerciales, zonas comerciales o de paso de las grandes ciudades. Un ejemplo de esta estrategia son los famosos Flagship Stores, espacios que venden productos exclusivos de la marca que no se pueden encontrar en otros canales de venta y que se encasillan como espacios de inversión publicitaria.

¿Trabajáis también para retailers?

Siempre y únicamente trabajamos para las marcas. Hoy en día las marcas están presentes en diferentes canales de venta y de comunicación y lo que buscan es controlar al máximo su imagen. Las tiendas propias a una marca sirven de estrategia publicitaria, son como una tarjeta de visita. Trabajan con una lógica publicitaria y no comercial, aunque al final los objetivos son indisociables.

¿Para qué marcas trabajáis?

Por ejemplo, Timberland para quién hemos diseñado una tienda en Paseo de Gracia; Maybelline New York para quién hemos creado unos expositores que se adaptan con la estacionalidad de sus productos; para la marca de higiene Dove trabajamos con un display inteligente que interactúa con el cliente mediante un Ipad que registra las característica del consumidor y es capaz entonces de recomendar productos específicos para cada cliente; para Unilever, Salomon, y un largo etcétera.

¿Estos productos funcionan para todos los sectores?

Todos los sectores están interesados por estos tipos de estrategia. Nosotros trabajamos con marcas presentes en tiendas de moda, farmacias, bancos, tiendas de deporte, etc. La tendencia se acentúa, cada vez aparece más competencia, más canales de venta, más autonomía del consumidor, etc. ¡y las marcas necesitan diferenciarse!

¿Nos puedes contar de qué va y en qué consiste el PLV que habéis desarrollado junto con TC Group Solutions?

El expositor inteligente que hemos desarrollado con TC Group Solutions es capaz de analizar al consumidor que interactúa con los productos expuestos. Con esta nueva solución, la marca puede reconocer el género, la edad, la reacción de sus clientes potenciales, el tiempo de permanencia delante del producto expuesto así como la frecuencia de repetición de visitas al punto de venta.

¿Son datos de gran valor añadido para vuestros clientes?

Si, y son datos que hasta ahora se beneficiaban solo las marcas que se venden por internet. Con los programas de análisis de Google y otras aplicaciones, un cliente por internet puede ser identificado perfectamente. Ahora esto ya no es únicamente una característica del entorno virtual de nuestra marca.

¿Cómo crees que va a evolucionar el mobiliario comercial y cuáles son las tendencias futuras?

Las herramientas serán cada vez más potentes y las marcas serán capaces de valorar mejor los datos que recogen. El futuro del comercio será más personalizado a favor del cliente.

New call-to-action

Lo más leído