Entorno del Retail escaneo 2013 3D tablet tecnología retail

Los mayores lanzamientos de tecnología retail del 2013

shopping

El ritmo de cambio en el ámbito del multichannel es más rápido que nunca. Y éstas han sigo las grandes revoluciones de los últimos seis meses.

1 . La tecnología de escaneo

Asda está probando una salida láser de 360 ​​° llamado Rapid Scan en su tienda de York. La tecnología está diseñada para aumentar la velocidad de exploración de hasta en un 300 % .

Además de la tecnología de escaneo láser - que recoge los códigos de barras desde cualquier ángulo - hay cámaras y una cinta en movimiento , lo que permite que hasta 100 productos por minuto pasen a través de la zona de embolsado . La cinta transportadora se divide , por lo que dos personas pueden colocar la bolsa de la compra a la vez .

El Director de Asda, Marcos Ibbotson lo considera como un " triunfo tecnológico " , que es crucial para mejorar la experiencia de compra de los clientes y reducir el tiempo de espera en cola . Martin Smethrust , director general , añade que el rápido escaneo fue desarrollada con los compradores de grandes cantidades en mente. " El sistema es fácil de usar para los clientes , ofreciéndoles una experiencia de pago positiva", dice.

El ahorro de tiempo de los clientes y la mejora de su experiencia de pago también ha sido la motivación de crear estos dispositivos de exploración - y –Compra . El supermercado ha estado piloteando una aplicación, Mobile Scan & Go , en el que los compradores utilizan un lector QR para ' check in ' cuando entran en una tienda, elementos de análisis, y una forma de pago sin volver a escanear sus productos.

Asda también está aprovechando la tecnología de matriz de Walmart para poner a prueba un servicio móvil scan -and-go en un número de tiendas . El servicio, que cuenta con 70 sucursales en Walmart en los EE.UU. , ahorra tiempo, ya que los compradores pueden escanear artículos en su iPhone o iPad en los pasillos y

2 . Tablets

En junio, Coast, Oasis y Almacén introdujeron wi -fi a sus tiendas para que el despliegue de iPads legara a todo el país y a Europa.

Los iPads actúan como un sistema de punto de venta transaccional para ayudar a reducir las colas , mejorar la información de los clientes y actuar en la comercialización como interactivo , que muestra imágenes y vídeos de los rangos , productos y ofertas especiales. Los clientes en la tienda también pueden usar Wi-Fi para acceder a Internet en sus teléfonos inteligentes .

Se afirma que los iPads siguen siendo el dispositivo más popular para desplegar en tiendas, y la tablet más popular de los consumidores. "Los clientes están al tanto de la tecnología y se sienten cómodos con el diseño - los minoristas no quieren complicar la vida a sus clientes mediante el uso de hardware de menos confianza o menos conocidos ."

Las redes Wi -Fi que facilitan el acceso de invitados sin comprometer el rendimiento y la seguridad de las redes corporativas de los minoristas es vital , mantiene Leybourne . " Esto se puede lograr mediante la limitación de los sitios a los que los clientes pueden acceder y controlar el ancho de banda que pueden tener.

3 . impresoras 3D

Descrito por Gartner como una " tecnología innovadora " , las impresoras 3D pueden afectar dramáticamente a cómo los compradores compran productos .

Mientras que algunos minoristas del Reino Unido , incluyendo Maplin y Selfridges venden las impresoras , la analista de Gartner, Miriam Burt apunta a un momento en que los minoristas podrán ofrecer variantes personalizadas de los artículos comunes , que los compradores podrán mirar mientras esperarana que les traigan su compra o recogerlos al día siguiente.

La impresión 3D está al borde de la adopción masiva . Mientras que algunos de los minoristas más grandes del Reino Unido están tratando de implantar impresoras 3D en sus departamentos de investigación y desarrollo , en los EE.UU. la tecnología se está moviendo desde la adopción de nicho a la aceptación más amplia.

Tesco está estudiando cómo las impresoras 3D podrían cambiar las tiendas con oferta de regalos y artículos personalizados , artículos de los compradores de diseño y producción de piezas de repuesto o rotas.

"El potencial de la tecnología 3D para revolucionar la manera de ver las tiendas y lo que podemos obtener de ellas es enorme ", dice el embajador de Tesco innovación Paul Wilkinson .

4 . La tecnología digital

Argos es uno de los grandes nombres que harán una inversión en su oferta digital. En julio , el minorista lanzó catálogos que guían a los compradores a los contenidos interactivos en sus teléfonos inteligentes .

Gracias a la tecnología Blippar , los compradores pueden apuntar sus teléfonos a las imágenes en el catálogo para recibir más información sobre el producto . También pueden utilizar la tecnología de reconocimiento de imagen para ir a la página web de Argos , donde pueden reservar productos para recoger en la tienda online o comprar .

La tecnología tiende un puente entre la publicación física tradicional de Argos y digital, según el director digital de la minorista Bertrand Bodson . " Se trata de crear una experiencia más interactiva y coordinarse en las compras para nuestros clientes y estamos muy contentos de ver cómo responden ", añade .

Burberry es otro minorista borrando la distinción entre las experiencias de compras de forma tradicional y en línea de los consumidores , de acuerdo con Rick Curtis , jefe de estrategia de marketing y consultoría tecnológica Amaze .

Gran parte de la innovación que vemos en las tecnologías de minoristas de todo el mundo representa un intento de volver a comprometer a los clientes la experiencia de compra - para traerlos de vuelta a través de Internet y volver a introducirlos a los placeres de la navegación y la compra.

Las tecnologías que ayudarán a largo plazo son la que los clientes utilicen más, aprecien y recomienden a sus amigos. Las tecnologías que hagan más productos disponibles y reduzcan los precios.

New call-to-action

Lo más leído